La exposición itinerante “Viaje al corazón de los Pirineos”  permanecerá en la Plaza Navarra de Huesca desde el 25 de mayo al 6 de junio, con una extensa propuesta de actividades en su entorno. 
Desarrollada en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza ADNPYR, la exposición itinerante acercará el patrimonio natural y cultural de los Pirineos en un recorrido por Navarra, Aragón, Andorra, Catalunya, Occitania y Nueva Aquitania.

 

La exposición itinerante “Viaje al corazón del Pirineo” recupera su itinerario tras el obligado parón sufrido en marzo de 2020 debido a la pandemia. El pasado 10 de mayo iniciaba de nuevo su actividad al público, al visitar Pamplona (Navarra) y hoy se ha inaugurado la etapa de Huesca, donde permanecerá en la céntrica Plaza Navarra hasta el 6 de junio.La exposición itinerante “Viaje al corazón del Pirineo” recupera  su itinerario tras el obligado parón sufrido en marzo de 2020 debido a la pandemia. El pasado 10 de mayo iniciaba de nuevo su actividad al público, al visitar Pamplona (Navarra) y hoy se ha inaugurado la etapa de Huesca, donde permanecerá en la céntrica Plaza Navarra hasta el 6 de junio.

Además de las visitas a la muestra interactiva, que será guiada por las educadoras ambientales de Aragón en la “Red de Educación Pirineos Vivos”, la etapa de Huesca cuenta con una extensa propuesta de actividades paralelas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

El programa completo así como información complementaria se pueden consultar en https://www.adnpyr.eu/piribus/huesca/.

Tras la etapa de Huesca el PIRIBUS viajará a BORDEAUX (Nouvelle Aquitaine) en una larga estancia de dos meses (8 de junio-8 de agosto) para posteriormente visitar  las también  francesas: TARBES (07/09/21–19/09/21), ARGELÈS-GAZOST (21/09/21–03/10/21), BAGNÈRES-DE-BIGORRE (05/10/21-17/10/21), ARUDY (19/10/21–31/10/21) y LOURON (02/11/21–14/11/21).

Además de las visitas a la muestra interactiva, que será guiada por las educadoras ambientales de Aragón en la “Red de Educación Pirineos Vivos”, la etapa de Huesca cuenta con una extensa propuesta de actividades paralelas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos. El programa completo así como información complementaria se pueden consultar en https://www.adnpyr.eu/piribus/huesca/.

El PIRIBUS aplica todo el protocolo de seguridad necesario para garantizar unas visitas cómodas y seguras: desinfección de los espacios tras las visitas guiadas, aforo limitado a 15 personas y uso obligatorio de mascarilla y gel. En www.adnpyr.eu/piribus puede consultarse la información actualizada sobre las etapas, actividades y datos de contacto.

El PIRIBUS es un semirremolque con un espacio expositivo de 72 m2 que acoge una docena de dispositivos, como audiovisuales de 360º, pantallas táctiles y sonoras, manipulación de objetos y muestras, destinados todos ellos a interpelar los sentidos de los visitantes. El objetivo es sensibilizar y poner en valor la singularidad de los Pirineos a través de su paisaje, geología, biodiversidad e historia humana; cuatro áreas temáticas que permitirán al visitante explorar el patrimonio natural y cultural de los Pirineos.

En la concepción de la exposición han participado unas 65 entidades de la red Educación Pirineos Vivos, siendo las encargadas de realizar los programas educativos de cada parada.

Accesibilidad